Sobre nosotros

La aplicación k-SolarSystem ha sido desarrollada gracias a la colaboración del Colegio Juan de Lanuza y el BIFI – Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.

Esta colaboración se fundamenta bajo el paraguas de la Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza firmada en marzo de 2012 entre el Colegio Juan de Lanuza y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Esta Cátedra establece un canal continuo de trabajo en colaboración con la Universidad con objeto de desarrollar de forma conjunta proyectos y aplicaciones para la innovación pedagógica y permitan a los alumnos un acercamiento al mundo profesional, empresarial y a la investigación desde una perspectiva diferente.

La amplia experiencia del Colegio Juan de Lanuza en proyectos y métodos pedagógicos innovadores, junto con la visión única de la tecnología que tiene el BIFI, han permitido el desarrollo de esta aplicación puntera.

Además del realismo de la simulación de los diferentes escenarios y del novedoso sistema de control basado en Microsoft Kinect, hay que añadir el rigor de la metodología pedagógica propuesta en el Libro de Actividades. Todo esto completa un entorno de aprendizaje y práctica del sistema solar único.

Colegio Juan de Lanuza

Cátedra Juan de Lanuza de innovación educativa

BIFI